Expertos examinan en R. Dominicana impacto de cambio climático

Representantes expertos en medio ambiente de 27 países de la región iniciaron hoy en Santo Domingo un encuentro para analizar el impacto del cambio climático en el Caribe, Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos.
La XVI Reunión Bienal de Forestales Caribeños tiene como tema principal "El manejo forestal, cambio climático y biodiversidad", informaron autoridades medioambientales de la República Dominicana.
El acto de apertura contó con la participación de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical.
Las Reuniones de Forestales Caribeños comenzaron en 1982 como parte de una iniciativa con fondos de USAID, y dirigida por el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical, en colaboración con otras organizaciones en la región.
En tanto, las reuniones que se llevan a cabo cada dos años en un país sede diferente, convocan a expertos en bosques, investigadores y funcionarios de gobierno que trabajan con el estudio y manejo de bosques y recursos naturales al nivel nacional dentro de la región caribeña.
Durante las reuniones previas, se han presentado estudios de caso, descripciones de sitios, publicaciones, y se han facilitado discusiones que han generado una serie de conclusiones y recomendaciones relacionadas al tema seleccionado

Tomado de: Espanish.china.org.cn