Taller Capacitación sobre Río + 20

Participacion Ciudadana en el marco del proyecto  “Fortalecimiento de la Transparencia, rendición de cuentas e integridad en la Gobernabilidad Financiera Climática”, Dentro de las actividades inmersas en el calendario de la RED Nacional del Proyecto, conjuntamente con La Campaña Crece-Oxfam, Articulación Nacional Campesina y Justicia Climática, realizo un taller de capacitación sobre Rio + 20,  donde participó un grupo de 15 personas, pertenecientes a diferentes organizaciones de la sociedad civil que se encuentran de una u otra forma vinculadas al tema de medio ambiente, dentro de las cuales estuvieron presente el Movimiento Campesino -Las Comunidades Unidas (MCCU), Asociación de la Comunidad  Migrante Dominicano Haitiano -ACMDH; Fundacion por los Derechos del Consumidor – Fundecon;  Confederación de Organizaciones Campesina y Barriales el Retoño, COPADEBA y la  Asociación Central de Agricultura Luz y Esperanza de Nagua.

En este taller tuvo como finalidad presentar el documento que actualmente se encuentra negociando en la cumbre  de Rio + 20, en la Ciudad de Brasil.

En el mismo se le informo el apoyo que desde Transparencia internacional se realiza a las disposiciones contenidas en el documento para el fortalecimiento de la gobernanza de las instituciones y procesos en todos los niveles, a través de la transparencia significativa, la rendición de cuentas mutua, la democracia y la participación ciudadana.  Estos principios, como lo establece la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, si son efectivamente aplicados y cumplidos, ayudarán a asegurar que el dinero que se invierte en el desarrollo sostenible no se desvíe de las personas que más lo necesitan.

 Se llevo a cabalidad  en el local  de la  Articulación Nacional Campesina, el día miércoles 20 de mayo del 2012, a las 11:00 a.m. – 1:00 p.m., en la Ciudad de Santo Domingo, D.N., Rep. Dom.